Uruguay: Desmiente Mujica pronósticos económicos negativos

Publicado por el 3 abril, 2014
uruguay_banco

uruguay_bancoMontevideo, 3 abr (PL) El presidente José Mujica volvió a rechazar hoy pronósticos económicos negativos de algunos analistas y afirmó que “salimos de la postración histórica y remontamos las enormes vergüenzas heredadas”.

En su audición radial por la emisora M24, Mujica, tras subrayar que “son nueve años de crecimiento y mejor distribución, y no tiene vuelta”, recordó que mejoró el salario y el ingreso, aumentó la formalidad del trabajo y se multiplicó el empleo, afianzándose el récord histórico de inversiones en el país.

Nueve años, precisó, procurando remontar las enormes vergüenzas heredadas de mucho tiempo de estancamiento y mala distribución.

Mujica cuestionó la lectura negativa que hacen algunos analistas, sobre todo teniendo en cuenta los últimos indicadores favorables, como el crecimiento de 4,4 por ciento en 2013.

Señaló que esos logros se hicieron “contra viento y marea; contra el permanente bombardeo intencionado de publicaciones y analistas, con un discurso negativo, pálido, donde sólo se resaltan las dificultades y carencias, para intentar convencer subliminalmente a la mayoría del país que estamos mal”.

El mandatario uruguayo reiteró que las autoridades nunca negaron las dificultades, pero “resulta curioso que, cuando inevitablemente surgen datos que golpean como bofetada a esos pronósticos, hablan de sorpresa. Hay gente que cree que una mentira machacada mil veces termina siendo verdad”.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.