Anuncia Evo que Bolivia y Cuba trabajarán en la fabricación de medicamentos

Publicado por el 9 Mayo, 2014

b-olivia-medicamentosTacopaya, BOLIVIA, 9 may (ABI).- Bolivia y Cuba trabajarán en la fabricación de medicamentos a precio más barato, anunció el viernes el presidente Evo Morales, que retornó esta madrugada al país tras una reunión en La Habana con su homólogo Raúl Castro.

‘No podemos seguir importando medicamentos, no podemos seguir sometidos a los monopolios internacionales que industrializan medicamentos’, manifestó Morales a tiempo de inaugurar centros de salud en el área rural de Cochabamba.

Ese proyecto cubano boliviano, explicó Morales, tiene el objetivo de producir medicamentos a un precio más barato y asequible para el pueblo.

El mandatario boliviano informó que se reunió hasta la una de la madrugada con el comandante Raúl Castro, para ponerse de acuerdo en el financiamiento y el respaldo científico para consolidar esa iniciativa.

‘Vamos a industrializar medicamentos en Bolivia, vamos a fabricar nuestros medicamentos. Ahora ya podemos garantizar inversión y más bien vamos a exportar, está muy de acuerdo el compañero Raúl Castro’, afirmó Morales.

El Jefe del Estado boliviano visitó La Habana a su retorno de Costa Rica, donde asistió a la posesión del presidente Luis Guillermo Solis.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share