Bachelet anuncia plan para mejorar el transporte en Chile

Publicado por el 29 Mayo, 2014

chile-tranporteSantiago de Chile, 29 may (PL) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lanzó hoy el Plan de Mejoramiento para el Transantiago, con una inversión de 548 mil millones de pesos hacia el año 2019.
Se trata del incremento de líneas de transporte para el metro y buses en esta capital a un costo equivalente a los mil 100 millones de dólares, que comenzará a ejecutarse este año para beneficio de cinco millones de personas.

Acompañada por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, la mandataria informó del programa que contempla cuatro ejes, 15 medidas y 38 acciones que redundarán en beneficios para los habitantes de Santiago.

“Lo que buscamos con estas medidas es mucho más que solucionar un problema puntual, es parte de nuestro compromiso de mejorar la vida de millones de nuestros compatriotas cada día y hacerlo en un sentido integral”, comentó.

En un encuentro en la sede de la Dirección de Transporte Público Metropolitano, Bachelet indicó que el primer eje será aumentar y mejorar la infraestructura.

El segundo, ayudar considerablemente la experiencia de viaje que tienen las personas; el tercer eje, contar con un sistema de transporte sustentable e integrado, y el cuarto, combatir la evasión, para que sea un sistema económicamente viable.

Añadió que en lo inmediato se van a intervenir los 10 recorridos más críticos, en términos de servicio, de manera de detectar más a fondo sus problemas y mejorarlos a la brevedad.

Asimismo, se fiscalizará el mantenimiento de los buses y se reestructurarán algunos recorridos nocturnos y de fin de semana, con el objetivo de que exista mayor frecuencia y cobertura.

A más largo plazo, la jefa de Estado se refirió a un plan de corredores de alto estándar, para mejorar los tiempos de viaje y las condiciones urbanas en distintos sectores de Santiago.

Más de 50 kilómetros de nuevos corredores y la ampliación de las líneas de metro tres y cuatro, se incluyen en el proyecto.

Además, iniciaremos los estudios para dotar a Valparaíso, Concepción y Antofagasta de soluciones de conectividad de alto estándar, que integren los diferentes medios de transporte presentes en dichas ciudades, puntualizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share