Bolivia: Evo Morales inaugura teleférico que une La Paz y El Alto

Publicado por el 30 mayo, 2014
evo-telesferico

evo-telesfericoLa Paz, 30 may (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes de manera oficial las operaciones de la Línea Roja del teleférico, una de las tres que integra ese transporte por cable, (la Verde y Amarilla aún están en construcción) que une las ciudades de La Paz y El Alto, desde la Avenida 16 de Julio en la urbe alteña hasta la ex estación de ferrocarriles en la sede de Gobierno.

“Lo más importante ya tenemos la Línea Roja pronto esteramos con la Verde y la Amarilla, misión cumplida con el pueblo paceño y desde aquí para todo el pueblo boliviano”, dijo.

Morales destacó que gracias a la lucha del pueblo boliviano es que la situación económica mejoró lo que permite que se ejecuten ese tipo de obras de gran magnitud.

En menos de 14 meses la empresa austriaca Dopelmayer, desde el inicio de las obras, entregó concluida la primera línea de ese transporte, que funciona con energía eléctrica.

Según el  gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable ‘Mi Teleférico’, César Dockweiler, ese transporte coloca a La Paz y El Alto entre las 10 ciudades del mundo que tiene ese sistema como transporte masivo.

El jefe de Estado también saludó a los obreros que hicieron posible el proyecto, porque ese trabajo tiene mucho valor ya que consideró que es sencillo tomar decisiones políticas y luego garantizar los recursos económicos.

La inauguración se desarrolló en medio de una gran fiesta que contó con la participación de autoridades locales, nacionales, legisladores y representantes diplomáticos y un grupo folklórico que presentó la morenada del teleférico creada por el grupo Valeno.

El Presidente aseguró que es importante que las alcaldías garanticen terrenos para la construcción de grandes obras que beneficien a los bolivianos y, por el contrario, no utilicen a vecinos para que se opongan al desarrollo.

‘Las alcaldías deben ayudar a garantizar terreno y no usar a vecinos para que se opongan a esta clase de obras eso perjudica no a Evo sino al pueblo’, enfatizó.

Anunció que tiene como proyectos para La Paz la construcción de un coliseo de basquetbol para 5.000 personas y un nuevo estadio para unas 70.000 personas, para lo que es necesario que la Alcaldía garantice terrenos.

‘No le estamos pidiento plata sólo terreno’, dijo.

La Línea Roja del teleférico estará a disposición de la población a partir del mediodía y la tarifa, según anunció Dockweiler será de 3 bolivianos, mientras que para las personas de la tercera edad, estudiantes y discapacitados será 1,50 bolivianos.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.