Venezuela: Liquidarán más de mil millones de dólares a 939 empresas del país

Publicado por el 30 mayo, 2014
rafael-ramirez

rafael-ramirezCaracas, 30 May. AVN.- A partir del próximo lunes el Gobierno Nacional comenzará el proceso de liquidación de 1.188 millones de dólares a 939 empresas pequeñas y medianas en los sectores de comercio, químicos y plástico, salud, industrias, agricultura, tierras y alimentación, informó el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez.

“Nosotros estamos disponiendo de un pago de 1.188 millones de dólares para estas empresas y hemos tomado el criterio de liquidar en la mayoría de estos casos el 100% del monto a estas empresas. Estamos haciendo una liquidación que resuelve de manera completa las liquidaciones pendientes entre 2012-2013”, expresó durante una rueda de prensa, en Caracas.

Detalló que la liquidación cubrirá el 81% de las empresas dedicadas a la alimentación y la agricultura, el 73% del sector salud, 31% de químicos y plásticos y 20% al sector industrial.

Ramirez resaltó que la selección de las empresas, que forman parte de los distintos sectores productivos, se realizó de acuerdo a la información recibida por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

“Hemos identificado las empresas más importantes del sector productivo (…) para impulsar la producción y garantizar suministro de insumos nacionales”, apuntó.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.