Ban Ki-moon y Evo visitan comunidad indígena de la Chuiquitania para entregar obras

Publicado por el 13 junio, 2014
evo-ban-kimoon

evo-ban-kimoonConcepción, BOLIVIA,  13 jun (ABI).- El Secretario General de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon acompañó el viernes por la mañana al presidente Evo Morales a la comunidad indígena de Santa Rica, a 300 kilómetros de Santa Cruz, donde el mandatario boliviano tiene previsto entregar obras de impacto social.

Banki-moon llegó el jueves por la noche a Santa Cruz para participar en la Cumbre del G77 + China y decidió acompañar a Morales en una inédita decisión en la historia de ese organismo multilateral.

“Es un orgullo para nosotros”, remarcó el alcalde de Concepción, desde donde ambos se trasladaron a la población indígena de Santa Rita, en un acto de bienvenida, en el que afirmó que con el gobierno de Morales, esa comunidad olvidada, tiene ahora acceso a los servicios básicos y al desarrollo.

Según datos oficiales, el presidente boliviano entregará obras de acceso al agua, luz, internet y telefonía con una inversión de 73.063.735 de bolivianos en proyectos de infraestructura sanitaria, tinglados para barrios y unidades educativas, construcción de coliseos, construcción de aulas y módulos educativos.

También infraestructura para proyectos productivos como construcción de un matadero en San Julián, un Centro Cultural Indígena Chiquitano para San Rafaél, la Plaza Misional en San Miguel de Velasco, entre otros.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.