El G77 más China piden suspender ejecución de fallo sobre fondos buitre

Publicado por el 25 junio, 2014
argentina-Kicillof

argentina-KicillofEl ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, informó este miércoles en rueda de prensa que el G77 más China enviará una carta al juez Thomas Griesa por el fallo a favor de los fondos buitre que adeuda Argentina, pidiendo de esta forma, suspender la medida de ejecución de pago ya que tiene implicaciones globales.

“Lo tomamos como un gesto de enorme solidaridad por parte del G77; un grupo numeroso, lo que representa un incentivo más para encontrar una solución a un tema que afecta no solo a Argentina; sino a todo el sistema financiero internacional”, explicó el funcionario., citado por TeleSur.

“Hoy estamos en condiciones de decir que se solucionamos de forma amistosa los reclamos con la países integrantes del Club de París. Argentina ha cumplido hasta ahora de forma íntegra con todos sus compromisos”, aseguró Kicillof en compañía del canciller, Héctor Timerman.

En  ese sentido, el titular de la cartera económica reveló que la carta será enviada al juez Thomas Griesa, al sistema de justicia norteamericano y al gobierno de los Estados Unidos.

“Lo que está en juego no es el país sino que el fallo tiene implicaciones globales y sistémicas” puntualizó Kicillof.

De acuerdo con TeleSur, el ministro de Economía ratificó que el gobierno argentino pidió al juez Thomas Griesa la suspensión de la ejecución de la deuda con
los fondos buitre para poder encarar una negociación y seguir abonando a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

Además, solicitó que “se escuche la posición de terceros países” que pueden resultar afectados por esta decisión.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.