México: Ingresos por turismo aumentan en el primer cuatrimestre del año

Publicado por el 17 junio, 2014
mexico_turismo-destinos

mexico_turismo-destinosMéxico, 17 jun (PL) Durante el primer cuatrimestre de 2014 los ingresos por visitantes internacionales registraron en México un incremento de 15,5 por ciento con respecto a igual etapa del año pasado, informó hoy la Presidencia de la República.

La página digital de la administración mexicana refiere que de enero a abril el país recibió cinco mil 758 millones de dólares por esta actividad económica, con lo cual se consolida el crecimiento del sector.

Durante ese lapso la nación latinoamericana recibió a nueve millones 461 mil turistas, lo que significa un aumento de 17,6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2013.

Al citar datos del Banco de México, el texto precisó que los ingresos generados a partir del turismo por vía aérea se incrementaron en un 19 por ciento, al llegar a cuatro mil 655 millones de dólares.

La pasada semana el presidente Enrique Peña Nieto presentó la Campaña Nacional de Promoción Turística y Agendas de Competitividad, enfocada en atraer más visitantes al país y consolidar al sector como una fuente de empleo y desarrollo.

México está listo para iniciar una nueva etapa en su avance turístico y para ser un destino de clase mundial, expresó el mandatario durante el lanzamiento de la iniciativa, que tendrá una inversión de 77 mil millones de pesos, unos seis mil millones de dólares.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.