Pretende Ecuador consolidarse como potencia turística

Publicado por el 17 Junio, 2014

ecuador-turismouito, 17 jun (PL) Ecuador espera consolidarse como potencia turística internacional en 2014 y los planes son superar la cifra de un millón 600 mil visitantes extranjeros, sostuvo hoy el ministro del Turismo, Vinicio Alvarado.

En declaraciones a radio I99 de Guayaquil, la provincia más poblada de la nación, el titular defendió que el país es ya una potencia turística y la meta ahora es buscar la excelencia.

Mencionó que el plan de este año es superar un millón 600 mil visitantes, para lo cual la campaña promocional All you need is Ecuador constituye un importante aporte.

Esa iniciativa se dirige a publicitar el producto y los atractivos nacionales en diversas ciudades del mundo como París, Londres y Nueva York, además tener presencia, por ejemplo, en el Mundial de Fútbol que se desarrolla actualmente en Brasil.

“Ecuador es el único país que se está promocionando en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y que esa pauta está dando excelentes resultados”, afirmó Alvarado.

Según cifras oficiales, en 2013 llegaron al país un millón 364 mil turistas, y se lograron ingresos ascendentes a mil 600 millones de dólares.

De acuerdo con el ministro, la expansión del sector considerado “la industria sin chimeneas” ha sido posible gracias al crecimiento de la infraestructura de vías, puertos y aeropuertos realizados por el gobierno nacional con una inversión millonaria.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share