Afirman que Pdvsa ha hecho una gestión abierta al escrutinio público

Publicado por el 6 julio, 2014
rafael-ramirez

rafael-ramirezCaracas, 06 Jul. AVN.- Una vez que la Revolución Bolivariana asumió el control de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se ha hecho una gestión abierta al escrutinio público y se presentan números sobre el avance de la industria petrolera que son incuestionables, resaltó este domingo el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, Ramírez desestimó declaraciones de factores políticos de la derecha, quienes sostienen que existen contradicciones entre el informe anual presentado por la industria petrolera ante la Asamblea Nacional y el auditado por una empresa internacional.

“Hemos hecho una gestión abierta al escrutinio público. Lo que mencionan algunos voceros de la oposición es un informe anual que de manera voluntaria y obligatoria auditamos los números de nuestra industria petrolera. No existe contradicción entre el informe y la auditoría”, puntualizó el también presidente de Pdvsa.

Explicó que el informe llevado al Parlamento Legislativo a finales de año era preliminar y el presentado ante los medios de comunicación el pasado 27 de junio, es el definitivo, el cual fue auditado con el cierre del precio del petróleo.

“Hoy en día estamos entregando los informes auditados con el cierre del precio del petróleo y con todos los indicadores. Nuestros números son incuestionables, están en la pagina web pueden entrar y lo ven. Eso sucede sólo en revolución, antes esos número no existían en ningún sitio”.

Recordó que cuando el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, asumió la presidencia, la industria petrolera sí era una caja negra, pues no se conocían los números de los avances en la Faja Petrolífera del Orinoco, los convenios de asociación y “no se sabía de la terrible situación económica de una empresa que estaba siendo privatizada (Pdvsa)”.

Precisó que la industria petrolera obtuvo ingresos mundiales por el orden de 134 mil 326 millones de dólares en 2013, lo cual representa un incremento sustancial de 6 mil 715 millones de dólares con respecto a 2012.

Además, cuenta con un patrimonio que supera 84 mil millones de dólares, activos en plantas y equipos en más de 129 mil millones de dólares y tiene ganancias consolidadas de 12 mil 900 millones de dólares.

“Es la empresa más importante del planeta que cumple con todas sus responsabilidades en el fisco, que aporta no sólo los ingresos fiscales petroleros que van a la Oficina Nacional del Tesoro que aportamos más de 111 mil millones de bolívares el pasado año, sino que aporta a todos los fondos que se han creado: el Fonden, el Fondo Chino y el Fondo de Desarrollo Social donde hemos aportado en el período más de 200 mil millones de dólares”, detalló.

En ese sentido, resaltó que el principal trabajo de Petróleos de Venezuela, que es explotar los recursos naturales del país para traer un mayor ingreso económico a la nación y realizar una distribución justa de la renta, se está cumpliendo “y está reflejado en nuestros números”.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.