Bolivia y Cuba acuerdan instalar una fábrica de jugos de frutas en Santa Cruz

Publicado por el 17 julio, 2014
raul-evo-brasil
raul-evo-brasil

El presidente Evo Morales y su homólogo de Cuba, Raúl Castro (ABI)

La Paz y Brasilia, BRASIL, 17 jul (ABI).- Los presidentes de Bolivia y Cuba, Evo Morales y Raúl Castro, respectivamente, acordaron desarrollar una cooperación bilateral para instalar una fábrica de jugos de frutas en el municipio de El Torno, departamento oriental de Santa Cruz, informó el jueves el ministro de Economía, Luis Arce.

En un contacto telefónico con la Red Patria Nueva, desde Brasilia, Arce sostuvo que ambos jefes de Estado se reunieron para intercambiar criterios en materia de política internacional y de cooperación bilateral, en el marco de la reunión del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) con la Unión de Naciones Sudamericanas, que se realizó en la capital de Brasil.

“Asimismo, se han abordado temas correspondientes a la cooperación entre los países, hemos acordado hacer un nuevo emprendimiento productivo, esta vez en Santa Cruz en el municipio de El Torno donde al igual que ha sucedido en otros lugares vamos a tener la cooperación cubana par hacer una fábrica de jugos de frutas”, señaló.

Indicó que para la instalación de la fábrica se realizará un estudio a cargo de técnicos bolivianos y cubanos, para lo que se acordó celebrar reuniones a la brevedad posible.

Agregó que Morales también explicó a Castro la perspectiva gubernamental para la construcción de varios hospitales de tercer y cuarto nivel, en los que se requerirá personal médico especializado.

“Tomando en cuenta que Cuba es uno de los países que más ha avanzado en estas especializaciones, por su puestos se ha pedido la cooperación del Gobierno cubano, que ha accedido de manera muy transparente y diáfana para que Bolivia pueda llevar a varios médicos bolivianos a que se especialicen”, dijo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.