Costa Rica analiza su posible adhesión a Petrocaribe

Publicado por el 11 julio, 2014
petrocaribe

petrocaribeCaracas, 11 Jul. AVN.- El Gobierno de Costa Rica evalúa la posible adhesión a Petrocaribe, instancia creada por iniciativa del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para impulsar la integración económica y social de los pueblos de Latinoamérica.

Diputados del Frente Amplio costarricense, partido que propuso estudiar esa alternativa, han dicho que la incorporación a esa organización puede facilitar la adquisición del petróleo venezolano a precios preferenciales.

“Esa opción hay que analizarla para ver si de verdad contribuye a bajar los costos, así lo dijo el presidente Luis Guillermo Solís. En eso estamos”, declaró recientemente el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, citado por Prensa Latina.

Petrocaribe está integrada por Belice, Cuba, Dominica, Granada, Antigua y Barbuda, Bahamas, Guyana, Haití, San Cristóbal y Nieves, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana , San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Venezuela y ahora El Salvador.

Esta iniciativa de cooperación energética solidaria, propuesta por el Gobierno de Venezuela, forma parte de las políticas concretadas a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), creada en junio de 2005.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.