Empresarios venezolanos interesados en invertir en Zona Especial de Desarrollo en Cuba

Publicado por el 8 julio, 2014
mariel_zona

mariel_zonaCaracas, 08 Jul. AVN.- Inversionistas e industriales venezolanos de diversos rubros mostraron su interés en incorporarse de manera activa a los planes de inversión que se desarrollan en la denominada Zona Especial de Desarrollo Mariel, al noreste de Cuba.

Arnoldo García Herrero, presidente de la Asociación Nacional de Graniteros (Anagraven), señaló que “los lazos indisolubles de unión, amistad, hermandad y cooperación entre ambas naciones seguirán fortaleciéndose gracias a importantes planes de inversión mixta en las que también empresas de Brasil y otros paises han apostado para la construcción del primer puerto de El Caribe y sus zonas adyacentes de inversión”.

Durante la Conferencia sobre la Ley de Inversión Extranjera de Cuba y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, desarrollado en el Hotel Meliá Caracas, García indicó que el sector que representa prevé presentar un plan de inversiones que incluye la extracción en Canteras de materia prima como el procesamiento y corte posterior de alguno de estos materiales que serán destinados a los mercados de exportación para generar ingresos de divisas.

En el foro participó el Ministro para la Inversión Extranjera y el Comercio de Cuba, Rodrigo Malmierca; el embajador de la isla antillana en Venezuela, Rogelio Polanco y el presidente del Banco de Comercio Exterior de Venzuela (Bancoex), Ramón Gordils.

En el foro, Malmierca señaló que “Cuba está abierta para hacer buenos negocios con los países amigos y empresarios. Venezuela es uno de los primeros países que estamos haciendo estas actividades de promoción porque consideramos que Venezuela es nuestro principal socio económico”.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel es un proyecto dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible de la nación, a través de la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial, garantizando además la protección del medio ambiente.

Esta zona de desarrollo, que cuenta con una extensión de 465,4 Km.² y se localiza al oeste de La Habana, protege a las empresas, proyectos agroindustriales, agropecuarios, metalmecánicos, turísticos entre otras actividades que produzcan bienes y servicios y que impulsen la creación de empleos en la nación.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.