Venezuela: Más de 597 mil viviendas edificadas mediante programa social

Publicado por el 11 julio, 2014
venezuela_viviendas

venezuela_viviendasCaracas, 11 jul (PL) Un grupo de 597 mil 908 viviendas han sido construidas en Venezuela como parte del megaproyecto habitacional que se lleva adelante en la nación, el cual beneficiará a tres millones de familias, precisaron hoy aquí las autoridades.

El viceministro de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, al hacer entrega de 37 casas en el noroccidental estado de Yaracuy destacó además el impacto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la continuidad dada por el presidente Nicolás Maduro.

Desde que Maduro la convirtió en Gran Misión se han iniciado la construcción de 808 mil 139 mil casas en el país, detalló.

Al hacer un balance de sus logros en Yaracuy, Rodríguez destacó que esa localidad figura entre los de mayor desempeño en el cumplimiento de sus metas constructivas.

Más de 16 mil viviendas se han edificado aquí desde la puesta en marcha del programa hace 32 meses. En la actualidad se ejecutan otras dos mil 232, añadió.

La construcción de viviendas constituye una de las prioridades del gobierno venezolano y el programa según una novedosa visión, va más allá, no solo a la construcción de nuevas moradas sino crear condiciones para elevar la calidad de vida de los barrios ya existentes.

Se trata de desarrollar localidades a las que se denomina Barrio Nuevo, barrio tricolor, en los cuales engrane una mejoría en la infraestructura y la socialización, con habitantes incorporados al trabajo y el acceso al deporte, la cultura, según explican las autoridades.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.