Venezuela: Más de 603 000 familias beneficiadas con la Gran Misión Vivienda

Publicado por el 25 julio, 2014
venezuela_Mision_viviendas

venezuela_Mision_viviendasCaracas, 25 Jul. AVN.- Un total de 603.198 familias venezolanas cuentan con un hogar digno desde 2011 hasta la actualidad, tras ser incluidas en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para atender el déficit habitacional en el país.

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó este viernes que están en ejecución la cantidad de 235.288 unidades habitacionales y se está pronto por iniciar la construcción de 220.000 casas.

De igual forma, el poder popular está levantando 95.000 viviendas y el sector privado en el marco de 0800-MIHOGAR está construyendo 43.000 unidades habitacionales.

“Es un balance positivo que en el marco de la activación o el reforzamiento de la actividad económica, específicamente el motor construcción, la Misión Vivienda impulsa todo lo necesario para seguir avanzando en esta actividad económica”, manifestó.

Asimismo, el ministro detalló que en el Distrito Capital se han levantado 30.107 unidades habitacionales, desde 2011 a la actualidad.

Además, se encuentran en ejecución 13.833 en Caracas “y seguimos en la búsqueda de los mejores terrenos para seguir planteando proyectos habitacionales para las familias caraqueñas”, mencionó Molina durante la entrega de 32 apartamentos a igual número de familias en el Complejo Integral San Juan II, ubicado en la parroquia San Juan, en Caracas.

La GMVV es un programa social creado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el objetivo de brindar respuestas ante el déficit habitacional en Venezuela y especialmente para atender a las familias que quedaron sin techo propio tras las intensas lluvias registradas en el país entre finales de 2010 y principios de 2011.

La meta de este programa es alcanzar 3 millones de casas para 2019, con lo cual saldaría la deuda histórica de viviendas en el país.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.