Venezuela: Presupuesto para universidades crece más de 50%

Publicado por el 10 julio, 2014
universidad-venezuela

universidad-venezuelaCaracas, 10 Jul. AVN.- El presupuesto anual para las universidades públicas del país aumentó 54,48% este año con respecto al de 2013, resaltó este jueves el ministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán.

Al ser entrevistado en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión, precisó que en 2013 el presupuesto para las universidades públicas venezolanas fue de 15 mil 478 millones de bolívares, mientras que en 2014 los fondos para el desarrollo de las casas de estudio alcanzaron los 23 mil 900 millones de bolívares.

“El Gobierno Nacional sigue invirtiendo en las universidades para garantizar los beneficios de nuestros trabajadores y trabajadoras”, añadió Guzmán.

Por otro lado, el ministro se refirió al Proyecto Canaima para las Universidades, el cual contempla la entrega de una tableta con sistema operativo libre a cada estudiante de las universidades públicas, así como la conexión libre a internet inalámbrico (wifi) en determinados espacios de las casas de estudio, para el acceso a bibliotecas virtuales y fuentes de información de interés.

Para iniciar el proceso de entrega de las primeras 100 mil tabletas electrónicas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la adquisición de esos equipos, informó Guzmán.

En cuanto a su entrega, aseguró que el proceso se iniciará cuando ya posean “un contenido, un soporte, un acompañamiento, una orientación que se vincule con el contenido programático de la carrera o del programa nacional de formación que está cursando (el estudiante) para que eso se convierta en una herramienta para el aprendizaje”.

El Proyecto Canaima para universidades fue aprobado por el Gobierno Bolivariano el 8 de enero de 2014.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.