Estados Unidos reduce los subsidio por desempleo

Publicado por el 28 agosto, 2014
eeuu_desempleo

eeuu_desempleoWashington, 28 ago (PL) Los pedidos de subsidio por desempleo disminuyeron en Estados Unidos por segunda semana consecutiva, lo cual fue visto hoy por el Departamento del Trabajo como fortalecimiento del mercado laboral.

 

Tales solicitudes bajaron en mil, a una cifra de 298 mil en la semana que terminó el 23 de agosto, mientras el promedio de las últimas cuatro semanas bajó en mil 250, a 299 mil 750.

Los datos reportados se traducen en un sólido incremento de puestos laborales y en una economía que crece por encima de su potencial, aseguró el Departamento del Trabajo estadounidense.

El crecimiento del empleo ha superado los 200 mil empleos por seis meses consecutivos, una racha vista por última vez en 1997, mientras que la economía se expandió a un ritmo anual de 4,2 por ciento en el segundo trimestre.

Sin embargo, aun 2,53 millones de personas recibían ayuda por desocupación en la semana que concluyó el 16 de agosto, lo que indica una tasa de desempleo aun preocupante del 6,2 por ciento en julio.

En cuanto al desempeño económico el Departamento de Comercio confirmó que la expansión del 4,2 por ciento del Producto Interno Bruto en el segundo trimestre, superior al 2,1 del anterior, estuvo más impulsado por la demanda doméstica y menos por el reabastecimiento de inventarios de las empresas.

Las estimaciones para el período julio-agosto-septiembre se sitúan en un 3,6 por ciento.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.