Juramenta Maduro comisión para transición al modelo económico socialista

Publicado por el 26 Agosto, 2014

maduro-comision-psuvCaracas, 26 Ago. AVN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, juramentó este martes a la comisión de trabajo económico de esta organización política, que tendrá dos objetivos fundamentales: apoyar con propuestas el proceso de transición del modelo económico capitalista al productivo y socialista, así como coayudar al combate de la guerra económica de la derecha en todas sus modalidades.

Maduro señaló que el primer capítulo, referente a la lucha para enfrentar la guerra económica, estará coordinado por Andrés Eloy Méndez, y estará integrada por Ramón Lobo, Robert Serra, Isabel Delgado, Vanessa Bettiol y Ricardo Moreno.

A este grupo también se sumarán los gobernadores de las siguientes entidades fronterizas: Táchira, José Gregorio Vielma Mora; Zulia, Francisco Arías Cárdenas; Falcón, Stella Lugo, y Apure, Ramón Carrizales, quienes desarrollarán estrategias para hacer frente a flagelos como el contrabando de extracción de alimentos y productos básicos hacia Colombia y las antillas holandesas.

Al respecto, Maduro resaltó que “la guerra económica constituye la principal forma de guerra contra la revolución”.

Por su parte, el equipo que tendrá a cargo la organización del modelo económico de transición hacia el socialismo productivo, estará dirgido por Rodrigo Cabezas, y estará conformado por Diosdado Cabello, Rafael Ramirez, María Cristina Iglesias, Francisco Ameliach, Ricardo Sanguino, Andŕes Eloy Méndez y Jesús Faría.

El presidente del PSUV, llamó a integrar y convocar a todos aquellos pensadores “que han enfrentado al neoliberalismo y la dictadura del capital financiero en Europa y Estados Unidos”.

“Convoquemos también desde la la juventud que estudia economía, que estudia todos los temas vinculados a las ciencias económicas y sociales, hasta aquellos hombres y mujeres que están al frente de empresas y la clase obrera que tiene avances en la construccción del socialismo”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share