Juramenta Maduro comisión para transición al modelo económico socialista

Publicado por el 26 agosto, 2014
maduro-comision-psuv

maduro-comision-psuvCaracas, 26 Ago. AVN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, juramentó este martes a la comisión de trabajo económico de esta organización política, que tendrá dos objetivos fundamentales: apoyar con propuestas el proceso de transición del modelo económico capitalista al productivo y socialista, así como coayudar al combate de la guerra económica de la derecha en todas sus modalidades.

Maduro señaló que el primer capítulo, referente a la lucha para enfrentar la guerra económica, estará coordinado por Andrés Eloy Méndez, y estará integrada por Ramón Lobo, Robert Serra, Isabel Delgado, Vanessa Bettiol y Ricardo Moreno.

A este grupo también se sumarán los gobernadores de las siguientes entidades fronterizas: Táchira, José Gregorio Vielma Mora; Zulia, Francisco Arías Cárdenas; Falcón, Stella Lugo, y Apure, Ramón Carrizales, quienes desarrollarán estrategias para hacer frente a flagelos como el contrabando de extracción de alimentos y productos básicos hacia Colombia y las antillas holandesas.

Al respecto, Maduro resaltó que “la guerra económica constituye la principal forma de guerra contra la revolución”.

Por su parte, el equipo que tendrá a cargo la organización del modelo económico de transición hacia el socialismo productivo, estará dirgido por Rodrigo Cabezas, y estará conformado por Diosdado Cabello, Rafael Ramirez, María Cristina Iglesias, Francisco Ameliach, Ricardo Sanguino, Andŕes Eloy Méndez y Jesús Faría.

El presidente del PSUV, llamó a integrar y convocar a todos aquellos pensadores “que han enfrentado al neoliberalismo y la dictadura del capital financiero en Europa y Estados Unidos”.

“Convoquemos también desde la la juventud que estudia economía, que estudia todos los temas vinculados a las ciencias económicas y sociales, hasta aquellos hombres y mujeres que están al frente de empresas y la clase obrera que tiene avances en la construccción del socialismo”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.