Descartan en Bolivia que baja en precio del petróleo afecte ingresos por exportación de gas

Publicado por el 15 octubre, 2014
bolivia-gas-natural

bolivia-gas-naturalCochabamba, 14 oct (ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, descartó el martes que la baja internacional en el precio del petróleo afecte a los ingresos para el país provenientes de las exportaciones de gas natural a Brasil y Argentina, tomando en cuenta que esa disminución es “circunstancial” y no representaría una crisis de la economía mundial.

Bolivia exporta gas natural a Brasil y Argentina en base a los precios internacionales del petróleo, cuyo costo se redujo 20% desde mediados de junio último, cayendo gradualmente hasta cotizarse en 90 dólares el barril.

“Esta disminución es una disminución circunstancial no es una disminución que refleje una crisis de la economía mundial como pasó el 2002”, aseguró el titular de YPFB, luego de inaugurar la perforación de un pozo gasífero en la localidad de Bulo Bulo, en Cochabamba.

Con base en proyecciones del Instituto de Energía Mundial, el Presidente de YPFB reiteró que la baja en el precio del petróleo “no es permanente”, sino “coyuntural”.

“Tenemos un equipo en YPFB de análisis que hace un seguimiento pormenorizado del comportamiento del precio del petróleo a nivel mundial. No son bajas que nos van a llevar a que esto es una bajada permanente, no es así”, agregó.

En los últimos años, según Villegas, el precio del barril de petróleo estuvo entre 90 y 100 dólares, cifras que beneficiaron a la economía boliviana, cuya principal fuente de ingresos es la exportación de gas natural.

“Nosotros esperamos que no saldrá de ese rango, con 90 dólares como Bolivia estamos en una posición bastante buena”, sustentó Villegas.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.