Ecuador reporta saldo positivo en su balanza comercial

Publicado por el 9 octubre, 2014
ecuador-comercio

ecuador-comercioQuito, 9 oct (PL) La balanza comercial entre exportaciones e importaciones en Ecuador registró un saldo positivo en los primeros ocho meses de 2014, según cifras del Banco Central divulgadas hoy.

 

El total de exportaciones de enero a agosto de 2014 alcanzó los 17 mil 853 millones de dólares, mientras en igual periodo de 2013 fue de 16 mil 370 millones, lo cual representa un aumento del 9,1 por ciento.

En el caso de las importaciones, este año fueron de 17 mil 262 millones y el año pasado de 17 mil 547 millones, lo cual significa una caída del 1,6 por ciento.

De acuerdo con el informe del Banco Central citado por la agencia Andes, las cifras apuntan a un saldo positivo (superávit) entre importaciones y exportaciones y a una recuperación del comercio exterior con respecto a las estadísticas de 2013.

Como parte de las exportaciones, las no petroleras crecieron en un 16,8 por ciento al pasar de siete mil nueve millones a ocho mil 187 millones, mientras las petroleras aumentaron en un 3,3 por ciento y llegaron a nueve mil 665 millones.

Sobre la caída de las importaciones, los rubros que más disminuyeron fueron los bienes de consumo, las materias primas, los bienes de capital y los combustibles y lubricantes.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.