El Poder Popular ha construido cien mil viviendas en Venezuela

Publicado por el 9 Octubre, 2014

maduro-viviencia-cienmilCaracas, 09 Oct. AVN.- El Poder Popular organizado ha construido 100.000 hogares dignos en el país junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social creado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el objetivo de brindar respuestas ante el déficit habitacional en Venezuela.

Respondiendo a esta iniciativa ejercida por el papel protagónico del pueblo, este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, develó en el estado Vargas el hito de la vivienda número 100.000 construida por el pueblo organizado.

“Esta vivienda construida por las manos milagrosas del pueblo, la vivienda 100.000 construida por las manos del poder popular; precisamente los hitos se van construyendo por la vía de la Revolución Bolivariana”, expresó el jefe de Estado, durante la entrega de 19 viviendas en el Nuevo Espacio Comunitario Tanariomar, urbanismo Mis Sueños, ubicado en la entidad.

Camino a la nueva vivienda, el Mandatario entregó las llaves a la familia Ocampo de la vivienda 100.000.

“Me siento en un renacer con esta vivienda, ya que a partir de este momento culminan los problemas que anteriormente teníamos”, manifestó con emoción el señor Luis junto a su esposa Gladys, nuevos propietario de la vivienda.

250.000 viviendas construirá el pueblo

Durante el acto transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, adelantó que se estima culminar la vivienda número 125.000 construida por el Poder Popular antes que finalice el año 2014.

“Actualmente el poder popular tiene 123.000 viviendas en construcción en todo el territorio nacional, que fueron iniciadas bajo el lema ‘Mi casa en Navidad’, trabajo que se viene realizando conjuntamente con los Consejos Comunales, Fundacomunal, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Construpatria”, detalló Molina.

Igualmente, informó que una vez culminada la meta de este año, iniciará la ejecución para la construcción de 125.000 nuevas viviendas en todo el país.

Durante la transmisión, Maduro instó a acelerar el paso en la construcción de las Bases de Misiones Socialistas en los urbanismos de la GMVV, donde se contemplan siete dimensiones de trabajo.

Mencionó que para el desarrollo de esos siete frente es fundamental el trabajo protagónico de pueblo organizado. “Es fundamental asumirnos como protagonistas en este proceso histórico de Venezuela”.

La Estética, la Productiva, Cultural-Educativa, Salud, Organizativa, Juvenil, y Convivencia Pacífica y Solidaria, son las siete dimensiones de las Bases de Misiones Socialistas en los nuevos urbanismo de la GMVV.

El pasado miércoles, el jefe de Estado inició la instalación de 1.500 Bases de Misiones Socialistas que funcionará en los urbanismos de la GMVV con el fin de atender a más tres millones de venezolano, lo que se traduce en alrededor de 800.000 familias.

Estas Bases de Misiones se suman a las primeras 1.500 instaladas en sectores priorizados del país para atender a familias venezolanas en pobreza extrema y garantizarles el servicio de salud, alimentación, atención social y educación.

Proceso de transformación social

Durante la entrega de viviendas, Maduro indicó que a pesar de las incesantes conspiraciones de la derecha contra la estabilidad y bienestar del país, el proceso de cambio y transformación social que impulsa la Revolución Bolivariana continuará.

“El rumbo de construir la nueva Venezuela todos los días lo vamos afirmando, con empeño, con compromiso, con trabajo y gracias a la labor diaria de hombres y mujeres virtuosos, del Poder Popular”, sostuvo.

Durante el acto, el mandatario aprobó 217 millones 311 mil bolívares para cubrir el pago por honorarios profesionales del personal contratado para la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunitario (Uatic) de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal).

Maduro especificó que se trata del pago a más de 3.000 profesionales entre ingenieros, topógrafos y arquitectos “que junto al pueblo participan en el desarrollo de obras” habitacionales.

24 viviendas en Portuguesa

En un pase de televisión, el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, encabezó la entrega de 24 viviendas en el municipio Guanarito de la referida entidad, construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“En este municipio estamos entregando estas 24 viviendas, completando 1.167 viviendas en el sector y en el espacio de esta comuna, que contempla varios barrios y consejos comunales, completamos 373 para familias que vivían en condiciones muy pobres”, precisó Castro Soteldo.

Simultáneo a esta entrega, 787 viviendas fueron adjudicadas en 14 municipios del estado: 218 en Guanare, 92 en Araure, 20 en Esteller, 26 en Turén, 17 en Unda, 7 en Ospino, 148 en Páez, 18 en San Genaro de Boconoíto, 36 en Santa Rosalía, 29 en Agua Blanca, 87 en Guanarito, 12 en San Rafael de Onoto, 56 en Sucre y 21 en Papelón.

Con esta nueva entrega se eleva a 28.766 el número de edificaciones construidas desde 2011 en este estado.

Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Ejecutivo Nacional ha entregado, hasta la fecha, 630 mil hogares en todo el territorio nacional.

La meta es la construcción de 3 millones de viviendas, para que cada familia venezolana tenga un espacio digno en cumplimiento con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 82.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share