España: Unos 19 000 desahucios en el primer semestre del año

Publicado por el 10 octubre, 2014
desahucio-españa

desahucio-españaCaracas, 10 Oct. AVN.- Durante el primer semestre de este 2014 se realizaron en España 18.749 desahucios, lo que equivale a 3,7% más que en el mismo período de 2013, detalló un informe presentado por el Consejo General del Poder Judicial de España (CGPJ).

Según las estadísticas, más de la mitad de los desalojos (53,8%) se debió a impagos por el alquiler.

También las cifras revelan que el número total de ejecuciones hipotecarias en el primer semestre de este año fue de 21.178, lo que representa un aumento de 4,2% para el mismo período del año pasado.

Un reporte del portal de noticias español 20 Minutos señala que entre las comunidades autónomas de España mayormente afectadas por los desahucios, Cataluña cuenta con 23,3%, la Comunidad Valenciana tiene 15,5%, Andalucía, 15,3%, y Madrid 10,8%.

El informe precisa que en estas comunidades autónomas más de la mitad de los desahucios (54%) se debió a impagos del alquiler.

El informe del CGPJ refiere que el número de desahucios solicitados a los servicios comunes en el segundo trimestre de 2014 fue de 18.876, lo que equivale a 0,9% más que en el mismo período del año anterior.

En España el gasto en protección a las familias es de 1,51% del producto interno bruto (PIB), debajo de la media europea, que se sitúa en 2,26%.

Como resultado de la profunda crisis económica que atraviesa Europa desde 2008, varios gobiernos, entre ellos el de España, han optado por alargar el período de jubilación, recortar los salarios, subir los impuestos regresivos -como el Impuesto al Valor Agregado (IVA)- propiciar la privatización de la salud y de la educación y hasta introducir un inédito impuesto a los ahorristas.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.