Pilotos de Lufthansa van nuevamente a la huelga

Publicado por el 19 octubre, 2014
lufthansa-huelga

lufthansa-huelgaCaracas, 19 Oct. AVN.- El sindicato de pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa convocó a una nueva ronda de huelgas para este lunes y martes, con lo que suman ocho acciones de este tipo desde abril, en medio del proceso de negociaciones de las jubilaciones anticipadas que mantienen la empresa y estos trabajadores.

Según el comunicado del sindicato Cockpit (VC), la huelga afectará los vuelos de todo el país que se realicen con los aviones Airbus 320-Family, Boeing 737 y Embraer, indicó EFE.

El jueves pasado, los pilotos de Germanwings, la filial de bajo costo de Lufthansa, también paralizaron sus actividades.

En los paros anteriores, las acciones se concentraron en algunos de los principales aeropuertos alemanes y afectaron principalmente vuelos nacionales o trayectos europeos.

La raíz del conflicto es la reforma del sistema de jubilaciones anticipadas que Lufthansa y sus filiales, Germanwings y Lufthansa Cargo, comenzaron a negociar con el sindicato a finales de marzo.

Los pilotos quieren mantener su actual jubilación transitoria, pagos que permitían a los capitanes dejar de trabajar a partir de los 55 años, con 60 % de su sueldo base. La aerolínea quiere que la jubilación anticipada se retrase gradualmente hasta los 61 años.

Desde abril, Lufthansa y Germanwings han cancelado unos 5.000 vuelos por las huelgas de sus pilotos, que se estima que han afectado a más de medio millón de pasajeros y causado cuantiosas pérdidas a la compañía.

Ferrocarriles paralizados

Hasta este lunes se extenderá el paro de trabajadores ferroviarios alemanes que comenzó este sábado. El sindicato de maquinistas (GDL) exige un incremento salarial de 5 % para dos años y la reducción en dos horas de la jornada laboral para todo el personal, refirió TeleSur en su portal web.

La huelga ferroviaria coincide con el inicio de las vacaciones escolares de otoño. La mayoría de los viajeros afectados recurrió a autobuses o automóviles compartidos.

La semana pasada, operadores de la compañía alemana de transporte por ferrocarril Deutsche Bahn paralizaron durante nueve horas el transporte ferroviario en Berlín,Hamburgo, Múnich y Stuttgart.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.