Preocupa a la OCDE ralentización en la eurozona

Publicado por el 8 octubre, 2014
eurozona-2

eurozona-2París, 8 oct (PL) La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), con sede en la capital francesa, expresó hoy su preocupación por la ralentización del crecimiento en la zona euro, sobre todo por la pérdida del dinamismo en Alemania.

 

Según los Indicadores Compuestos Avanzados (ICA) ofrecidos este miércoles por la OCDE, el conjunto de los 18 países acogidos a la moneda única enfrentan una inflexión del crecimiento.

El ICA, que predice con antelación las tendencias económicas, bajó 10 centésimas en toda el área, la disminución más acusada de los últimos cuatro meses.

La mayor caída es la de Alemania, que sufrió una pérdida de 32 centésimas y se situó por primera vez por debajo de los 100 puntos, con 99,74.

Las proyecciones de la OCDE coinciden con las ofrecidas la víspera por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual señala que desde principios de año la zona euro está prácticamente estancada, incluidos los grandes países.

El FMI revisó a la baja sus previsiones de crecimiento en la región para este año del 1,1 al 0,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En el caso de Alemania, primera economía de la eurozona, el Fondo pronosticó un alza de 1,4, en lugar del 1,9 previsto anteriormente.

Francia, que se mantuvo estancada en el primer semestre, apenas subirá un 0,4 por ciento a fines de 2014.

Por su parte en Italia el PIB se contrajo en los primeros seis meses y no se espera un alza hasta el año próximo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.