Venezuela anuncia que espera 37 cruceros en la actual temporada

Publicado por el 26 octubre, 2014
venezuela-cruceros

venezuela-crucerosCaracas, 26 oct (PL) Con la llegada de 689 pasajeros en el buque Insignia comienza la temporada de cruceros en Venezuela, en la cual se espera la visita de 37 navíos, informó hoy el ministro de Turismo, Andrés Izarra.

En su cuenta en Twitter, el titular explicó que el arribo de cruceros a la Isla de Margarita, en el estado de Nueva Esparta, permitirá reactivar el turismo en el país.

El Insignia da incio al primero de los 37 toques previstos para este año en el Puerto Internacional El Guamache, añadió Izarra.

Según el Ministerio de Turismo, Venezuela espera el arribo de unos 100 mil cruceristas durante este mes.

Asimismo, el país reportó un incremento de la actividad turística en la recién concluida temporada vacacional: 22 por ciento con respecto al año anterior.

Unos ocho millones 920 mil viajeros nacionales y foráneos visitaron diferentes regiones del territorio, entre las cuales destacan los destinos de sol y playa, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas.

De acuerdo a esa entidad, las cifras reflejan la gran fortaleza y pujanza de la industria turística en Venezuela, la cual resulta hoy uno de los motores de la economía, como señaló el presidente Nicolás Maduro

Para 2020, la caretra de Turismo pretende ampliar las capacidades habitacionales e implicar más a las comunidades en actividades del área.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.