Bolivia quiere exportar gas natural al Uruguay

Publicado por el 22 Abril, 2015

bolivia-gas-naturalLa Paz, 22 abr (ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el miércoles que “la próxima semana” viajará una comisión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a Uruguay para negociar la posible venta de gas natural licuado (GNL) a ese país.

“Estamos trabajando con YPFB de ver la posibilidad de exportar GNL a Uruguay, posiblemente la próxima semana viajaremos para ver ese tema de la posibilidad de exportar a ese país”, informó a la red ATB.

El 26 de septiembre de 2014, YPFB puso en marcha la Planta de GNL con el ensayo de carga, transporte y distribución del Sistema Virtual de gas natural licuado a tres poblaciones de las 27 que serán beneficiadas en una primera fase.

Por otra parte, el Ministro de Hidrocarburos adelantó que en las próximas semanas se prevé suscribir nuevos contratos de venta de gas licuado de petróleo (GLP) con Brasil y Argentina, que se sumarán a los mercados de Paraguay y Uruguay.

“Tenemos todavía para poner todo en orden hasta junio, desde ese mes vamos a poder exportar 1.200 toneladas de GLP a estos cuatro países”, añadió.”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share