Estiman que intercambio comercial entre China y Rusia alcanzará los $ 200 mil millones

Publicado por el 24 abril, 2015
china-rusia

china-rusiaCaracas, 24 Abr. AVN.- Los intercambios comerciales entre China y Rusia han llegado a los 95 mil millones de dólares, y se plantea que alcancen los 200 mil millones para 2020, informó este viernes el director del Departamento de Eurasia del Ministerio de Comercio de China, Lin Ji.

Ji recordó que se han planteado como meta alcanzar los 100 mil millones de dólares en 2015 y los 200 mil millones para 2020, reto que catalogó de serio y ambicioso, reseña Telesur.

Asimismo, añadió que alcanzar estas cifras no solo representa un aumento numérico, sino también un crecimiento cualitativo del comercio entre ambas naciones, lo que contribuye al desarrollo del sector de la energía, a la concreción de nuevos contratos de gas y al aumento del suministro de petróleo crudo en Rusia.

Recientemente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó que las relaciones ruso-chinas se encuentran “en un nivel sin precedentes” y resaltó que “su calidad corresponde al momento presente y a los intereses nacionales”.

Según el mandatario ruso, las relaciones entre las dos potencias son un buen ejemplo de puesta en práctica de las iniciativas.

Por su parte, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, comentó que las relaciones de Rusia y China están entrando en una nueva etapa de la cooperacion estratégica, y recordó que los dos últimos años se han alcanzado 107 acuerdos estratégicos conjuntos, de los que 55 ya han sido concretados y más de 30 se encuentran en fase activa de aplicación.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.