La FAO reconocerá a Evo Morales por reducción del hambre en Bolivia

Publicado por el 28 mayo, 2015
evo-eeuu

La Paevo-eeuuz, 28 may (ABI).- El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), José Graziano da Silva, invitó el jueves al presidente Evo Morales a Roma, donde le entregará un reconocimiento por haber alcanzado la meta internacional de reducción de la subalimentación crónica en Bolivia, informaron fuentes institucionales.
“El presidente Evo Morales fue invitado por el Director de la FAO para poder recibir un reconocimiento junto con otros presidentes del mundo que han logrado esa meta”, confirmó el representante de la FAO en Bolivia, Crispín Moreira.

La FAO presentó ayer el informe anual sobre “El estado de la Inseguridad Alimentaria 2015” (SOFI, por sus siglas en inglés), que sitúa a Bolivia entre los 16 países de América Latina y del Caribe que alcanzaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El informe destaca que Bolivia logró bajar de 34% (1990) a 15,1% (2015), la proporción de personas subalimentadas.

Moreira confirmó que el acto de reconocimiento a los mandatarios de Estado de 10 países que lograron la meta, se realizará el próximo 17 de junio en Roma, sede de la FAO.

Indicó que como representante de la FAO en Bolivia, ve que el país tiene “perfectas condiciones” para que en el marco de la Agenda Patriótica 2025, cumpla con la meta y pueda “celebrar que Bolivia se sume a los países que cumplieron al cien por ciento reducir el hambre”.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.