Rosneft invertirá 14 mil millones de dólares en Venezuela

Publicado por el 28 mayo, 2015
maduro-sechin-rosneft

maduro-sechin-rosneftCaracas, 27 May. AVN.- El Gobierno venezolano acordó con la empresa rusa Rosneft la inversión de 14 mil millones de dólares en proyectos para duplicar la producción petrolera.

Tal acuerdo se estableció tras una reunión celebrada en el Palacio de Miraflores, Caracas, entre el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente de la empresa petrolera, Igor Sechin, de visita en el país.

“Hemos tenido una tremenda reunión para acordar inversiones por más de 14 mil millones de dólares, para duplicar la producción petrolera para los próximos años”, acción que abarca “proyectos gasíferos y proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco”, expresó el mandatario, quien brindó detalles del encuentro en una actividad realizada la tarde de este miércoles en el Teatro Bolívar, en el centro de Caracas.

El encuentro con Sechin, en el que también participaron el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, permitió estrechar los lazos de cooperación entre ambas naciones y evaluar el desarrollo de proyectos binacionales.

Ambos países ha manifestado su interés en ampliar los planes de extracción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, a través de Pdvsa y Rosneft.

Actualmente, Rusia y Venezuela cuentan con varias empresas conjuntas en este territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta. Petro Monagas, Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá y Boquerón son algunas de estas empresas.

Asimismo, Venezuela y la nación euroasiática acordaron crear empresas conjuntas orientadas al desarrollo de obras de infraestructura, construcción de facilidades y prestación de servicios para impulsar la producción de crudo en el país.

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido alcanzar 255 acuerdos suscritos, que han derivado en 57 proyectos que se ejecutan en varias áreas, entre las que destacan petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.