Anuncia Evo Morales que en 2025 Bolivia exportará 8.000 mw de electricidad

Publicado por el 20 junio, 2015
bolivia-electricidad

bolivia-electricidadChimoré, BOLIVIA, 20 jun (ABI).- El presidente Evo Morales, anunció el sábado que Bolivia cuenta con las fuentes y recursos como para exportar en 2025, cuando celebre su bicentenario, al menos 8.000 megavatios (mw) de electricidad, 7 veces más de los que actualmente demanda su consumo interno.

“Hace cuatro años, cuando planteamos la Agenda Patriótica en reunión de gabinete les dije el (año) 2025 estaremos exportando 3.000 megavatios y varios ministros se asustaron, pero ahora en el proyecto que estamos debatiendo ya estamos con 7.000 y 8.000 megavatios al 2025”, resaltó.

Bolivia se apresta a exportar energía eléctrica por primera vez a Argentina. Se trata de un volumen piloto de 200 mw.

El ministro de Energía e Hidrocarburos, Luis Sánchez, confirmó que gracias a la provincia Chapare del trópico de Cochabamba, el 2025 Bolivia potenciará su capacidad de generación y exportación de electricidad.

“Estamos en la línea del Presidente de convertir a Bolivia en el centro energético de Sudamérica, pero el Chapare tiene lo propio, tenemos la planta de Bulo, Bulo que el año 2016 ingresara en operación”, anunció Sánchez.

Para el efecto, añadió que se desarrollarán varias actividades de exploración y desarrollo que permitirán aumentar el gas y petróleo en esta región con más regalías, obras e Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH).

Además de la implementación de tres hidroeléctricas que garantizaran el suministro de energía eléctrica para la región y exportación.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.