Quito sigue de líder entre los destinos turisticos de Suramerica

Publicado por el 11 Octubre, 2015

Quito, 11 oct (PL) La capital ecuatoriana resultó elegida por tercer año consecutivo como el mejor destino turístico de Suramérica en el concurso World Travel Awards, se informó hoy aquí.
Según reseñaron medios locales de prensa y autoridades a través de las redes sociales, el galardón fue otorgado anoche durante una ceremonia realizada en la vecina Colombia, hasta donde se trasladó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para recibir el premio, considerado el Oscar del turismo.

El presidente Rafael Correa también celebró el acontecimiento en su cuenta de Twitter, en la cual comentó: “Para los que nos quieren quitar hasta nuestra alegría, aquí más buenas noticias para Ecuador”, y colocó sendos enlaces a las ediciones dominicales de los diarios El Telégrafo y El Comercio.

De acuerdo con las informaciones difundidas aquí, el país suramericano se alzó, además, con otros 13 premios en las 22 categorías en las que fue nominado, entre ellos Mejor destino verde de Suramérica, Mejor tren de lujo, y Mejor aeropuerto (el Mariscal Sucre de Quito).

Una de las razones para que Ecuador gane estas distinciones son sus espectaculares destinos (naturales, coloniales, arquitectónicos, de aventura, entre otros), aseguró El Telégrafo en primera plana.

El Ministerio de Turismo también emprendió meses atrás una campaña internacional de promoción, que con el título de All you need is Ecuador llegó incluso a publicitarse en el llamado SuperBowl del fútbol estadounidense.

Según cifras publicadas este domingo, Ecuador es el país latinoamericano con mayor crecimiento turístico desde 2010, con 48,7 por ciento.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share