Argentina: Scioli denuncia acuerdo de Macri con el FMI

Publicado por el 14 noviembre, 2015
scioli-2

El candidato presidencial de Frente para la Victoria (FvP), Daniel Scioli, denunció este sábado que su contrincante en el balotaje del 22 de noviembre, Mauricio Macri, tiene un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los capitales financieros “para poner de rodillas” a Argentina.

“Es evidente que hay un acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional, los fondos buitres y Macri”, dijo Scioli en una entrevista con Radio Continental, y precisó que esa concertación implicaría la devaluación del peso y el acceso a los capitales financieros.

El candidato del FvP que plantea la continuidad de las políticas de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, rechazó además “los efectos que está produciendo en la vida diaria la eventualidad de que Macri pueda llegar al gobierno”, y señaló en particular el “aumento desmedido de precios y acaparamiento de stock”.

“Tengo una idea central, que se va reafirmando en los hechos, la góndola, el mostrador y la vida cotidiana de la gente, que tiene que ver con el golpe devaluatorio inflacionario que Macri, de ser electo, va a generar, con efectos muy devastadores en el salario de la gente”, advirtió Scioli, reseñado por La Nación.

Scioli alertó que esos síntomas son indicio de la economía especulativa que propone el candidato de derecha, y recordó que las recetas neoliberales propuestas por los organismos internacionales ya “han generado desastres”.

Respecto del debate presidencial, que se efectuará la noche del domingo, destacó que estará del lado de la gente.

El debate entre Scioli y Macri arrancará a las nueve de la noche (hora local) en la Universidad de Buenos Aires y será transmitido por las principales cadenas de televisión del país.
“Esta situación es inédita porque nunca hemos tenido un balotaje y por ser la primera vez posiblemente que un debate tenga un nivel de audiencia y de impacto posterior mucho más importante que otros”, indicó a la AFP el consultor político Gustavo Córdoba. (AVN)

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.