FAO: El Niño afectará agricultura de 14 países en las próximas semanas

Publicado por el 1 noviembre, 2015
el-nino-la-nina

El responsable de la División de Emergencias y Rehabilitación de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Dominique Burgeon, advirtió este sábado que el fenómeno climático “El Niño” podría afectar la agricultura de 14 países del mundo en las próximas semanas.

Entre los países que podrían resultar afectados, de manera significativa en su agricultura, se encuentran El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Somalia, Etiopía, Kenya, Zimbabwe, Malawi, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Mongolia y en general las islas del Pacífico, refiere una nota de Prensa Latina.

Burgeon indicó que este fenómeno meteorológico — caracterizado por sequía, fuertes lluvias, inundaciones y temperaturas extremadamente cálidas o frías—, podría intensificarse por lo que instó a los gobiernos de los paísesm a tomar las medidas necesarias para la protección de sus cultivos.

Explicó que en los países de Centroamérica, hasta los momentos, se ha registrado una pérdida de 80% de sus cultivos, mientras que en países como Somalia es necesario un total de 55 millones de dólares para implementar un plan de prevención.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en Venezuela explicó el pasado 20 de octubre, que el fenómeno “El Niño” podría extenderse hasta el primer trimestre de 2016, de acuerdo a los estudios realizados.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.