Misión Vivienda llega esta semana a las 900 mil casas entregadas

Publicado por el 30 noviembre, 2015
mision-vivienda

Caracas, 30 Nov. AVN.- Esta semana habrá una nueva avanzada de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política habitacional del Gobierno Bolivariano, para llegar a las 900.000 casas entregadas a igual número de familias, informó el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Entrevistado este lunes en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, recordó que la meta es cerrar este año con un millón de viviendas adjudicadas a través del mencionado programa social que, desde su creación, en 2011, ha erigido más de 850.000 casas en todo el país.

Resaltó que están garantizados los recursos, los terrenos, la maquinaria y los insumos para cumplir la meta.

“Tenemos el compromiso de un millón (de viviendas) antes de que termine el año (…) Esta semana, Dios mediante, con toda una avanzada en entrega de viviendas estaremos consolidando las 900.000”, expresó el ministro, y recordó que para el próximo año el objetivo es edificar 500.000 nuevos hogares para elevar a 1,5 millones el número de familias favorecidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Quevedo también refirió que este programa, que otorga casas con amplios espacios comunes, de dos a tres habitaciones, baños, sala, comedor, cocina, áreas socioproductivas, educativas y de atención médica, cuenta con un sexto vértice, con lo cual, además se garantiza el equipamiento de las mismas.

“Es la consolidación de todos los esfuerzos para satisfacer una necesidad, que era un drama, y atenderlo en un sistema capitalista donde solamente prevalezca el dinero es un poco complejo (…) Ahora nosotros desde el Gobierno Revolucionario, con un concepto socialista, donde la inversión social es asegurada, con todo el ataque que nos han tenido con la guerra económica, se ha garantizado el avance de la Gran Misión Vivienda “, destacó.

Recalcó asimismo que el poder popular organizado se ha convertido en uno de los ejecutores más importantes de la construcción de viviendas en todo el territorio nacional, y detalló que la meta es llevar a 60 % la participación de las comunidades organizaciones en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Casi tiene el 50%, ya con el inicio de las asambleas de viviendo-venezolanos para el 2016, ya tenemos el 60 %, o tenemos un poquito más, pero sabemos que con la incorporación de los entes ejecutores del Gobierno Revolucionario seguramente ese porcentaje vuelve a bajar un poco”, agregó.

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada en 2011 por el líder socialista Hugo Chávez con el objetivo de atender el déficit habitacional de la población venezolana de bajos recursos.

La meta de este programa social es adjudicar tres millones de casas para 2019.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.