México: Cien personas fallecidas por las intensas lluvias de Ingrid y Manuel

Publicado por el 20 Septiembre, 2013
Las lluvias asociadas a Ingrid y Manuel provocaron cuantiosas afectaciones en México

Las lluvias asociadas a Ingrid y Manuel provocaron cuantiosas afectaciones en México

Caracas, 20 Sep. AVN.- El gobierno estatal, reveló este viernes que el número de fallecidos por las lluvias y deslaves, generados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, asciende a 100 personas.

Para atender a los cientos de afectados, este viernes, llegó al puerto de Acapulco, en México, el primer buque con ayuda humanitaria.

El buque bautizado como “Zapoteco” de la Secretaría de la Marina de ese país, llegó cargado con 14 mil cajas de alimento, seis toneladas de oxígeno médico y siete mil latas de atún, informó el diario mexicano, El Universal.

Se esperan dos embarcaciones más con alimentos y mantas. Adicionalmente, en diversos puntos del país, especialmente en el Zócalo (Plaza la Constitución de la ciudad de México) se reciben donaciones con ayuda para los damnificados.

Revisión de protocolos

Protección Civil de la Secretaria de Gobernación revisará el nivel de cumplimiento de los protocolos que fueron activados ante la emergencia de lluvia en favor de la población, pero no especificó fecha sobre el anunció de sus conclusiones.

Entre la ciudadanía, existe la presunción de que dichos procedimientos no fueron aplicados adecuadamente. Pero la institución rechaza categóricamente esta observación, informó el diario La Jornada.

Entre tanto, se decretó estado de emergencia en ocho ayuntamientos de Zacatecas (centro del país) y siente de Colima (sur de México).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share