Se eleva a 327 el número de muertos por el terremoto en Pakistán

Publicado por el 25 septiembre, 2013
pakistan

pakistanLa cifra de fallecidos por el fuerte sismo que sacudió este martes el suroeste de Pakistán se elevó a 327 y dejó hasta los momentos casi 400 heridos, de acuerdo a fuentes oficiales.

El terremoto de magnitud 7,7, cuyo epicentro se registró a unos 15 kilómetros de profundidad en la provincia de Beluchistán, se sintió también en Nueva Delhi, capital de la vecina India, de acuerdo al Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).

Reseña TeleSur que tras el movimiento telúrico, unos 300 soldados del Ejército de Pakistán iniciaron las tareas de rescate en el distrito de Awaran, la zona más afectada por el sismo, mientras que unos 700 más se dirigieron a otras aldeas que también sufrieron daños.

Los funcionarios locales estiman que al menos el 30 por ciento de las casas en Awaran se han derrumbado.

“Se calcula que dentro de un radio de 100 kilómetros del epicentro habitan unas 338 mil personas que potencialmente podrían verse afectadas”, informó el Sistema Global de Alerta de Desastres y Coordinación (GDACS).

El diario local Express News señaló que en la línea costera de la localidad de Gwadar el terremoto hizo que una pequeña isla emergiera del océano, cuyo punto más alto alcanza unos 12 metros sobre el nivel del mar y mide unos 30 metros de ancho.

En abril de este año, un terremoto de 7,8 sacudió la frontera entre Irán y Pakistán cobrándose la vida de 46 personas y dejando al menos unos 180 heridos, recuerda TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.