Desactivan alerta de tsunami en Japón tras el terremoto de 7.1

Publicado por el 25 octubre, 2013
japon-mapa

japon-mapaAutoridades japonesas desactivaron la alerta de tsunami que habían lanzado este viernes tras registrarse un terremoto de 7,1 de magnitud en la escala de Richter que afectó a varias provincias de Japón.

La información fue dada a conocer por la Agencia Meteorológica nipona, la cual explicó que a pesar de la alerta se calculaba que la subida del mar no iba a ser de más de un metro de altura por lo que no se esperaban daños, y solo un pequeño tsunami de 30 centímetros fue registrado en la costa de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, informa TeleSur.

De acuerdo con la institución, el movimiento telúrico de 7,1 se registró a una profundidad de 10 kilómetros, a las 03H10 locales del sábado (17H10 GMT de este viernes) y a unos 475 kilómetros al noreste de Tokio (capital) afectando las prefecturas de Iwate, Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Chiba.

De igual manera, el sitio web RT precisó que las autoridades ordenaron la evacuación del personal de la central nuclear Fukushima Dai-ichi o Fukushima I.

El periodista japonés Takeshi Taniguchi informó a teleSUR que el terremoto de magnitud 7,1 llevó a los servicios de emergencia a mantener la vigilancia sobre las costas.

“La gente está tranquila. Ahora son las tres de la mañana. No hay trenes, no hay aviones. Hay lluvias fuertes. La situación en Fukushima (central nuclear) sigue siendo de cuidado”, indicó.

El 11 de marzo de 2011 un terremoto de magnitud 9 sacudió el noreste de Japón y como consecuencia se produjo un gigante tsunami. La catástrofe provocó una crisis en la central nuclear de Fukushima, dejó más de 18 mil muertos y desaparecidos, y causó graves daños materiales en alrededor de 380 mil edificios que quedaron destruidos, indica Telesur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Un comentario

  1. Anónimo

    24 marzo, 2015 at 18:27 pm

    no esta lo que necesito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.