Ascienden a 45 los muertos por las lluvias en sureste de Brasil

Publicado por el 28 Diciembre, 2013

brasil-inundacionesBrasilia, 28 dic (PL) Las muertes de personas por las inundaciones y deslizamientos de tierras generados por las intensas lluvias en los estados de Espíritu Santo y Minas Gerais, del sureste de Brasil, ascendieron hoy a 45.

Un reporte de la Defensa Civil señaló que los fallecidos en las zonas serranas de Espíritu Santo se elevaron hasta 24, mientras un total de 60 mil 37 brasileños fueron evacuados y 54 municipios están afectados por las precipitaciones.

El mayor número de víctimas se registró en el municipio de Colatina, con ocho, seguido de Itaguazú, con seis, Barra de Sao Francisco (cuatro), Baixo Guandu (tres), y las ciudades de Domingos Martins, Nova Venecia y Pancas reportaron un muerto cada una.

Del total de evacuados, siete mil siete mil 396 fueron alojados en albergues, mientras el resto se refugió en viviendas de familiares y amigos.

Autoridades estaduales reiteraron asimismo que la cifra de víctimas podría ser mayor, pues las inundaciones de vías y roturas de arterias, como consecuencias de las lluvias que azotan el territorio desde hace 12 días obstaculizan el acceso a varios municipios.

Tal situación dificulta igualmente las comunicaciones, así como el suministro de agua potable, alimentos y otros insumos.

El Instituto de Meteorología informó asimismo que los aguaceros disminuyeron, lo cual favoreció que el nivel de las aguas del Río Doce comenzara a bajar.

Al igual que en Espíritu Santo, en el vecino territorio de Minas Gerais, el número de muertos por las inundaciones y deslizamientos de tierras originados por las intensas lluvias en el estado brasileño de Minas Gerais aumentó hasta 21.

Un informe de La Defensa Civil de ese territorio señala que tres personas fueron encontradas sin vida en las últimas horas; dos fallecieron ahogadas en la ciudad de Virgolandia, anegada casi completamente y un joven de 17 años de edad pereció aplastado por la caída de un árbol durante un vendaval en el poblado de Buritizeiro.

Otro ciudadano sigue desaparecido en Virgolandia y según la fuente, se incrementó de 51 a 84 la cifra de municipios afectados por estas precipitaciones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share