En Bolivia las lluvias provocan 27 muertos y cientos de familias afectadas

Publicado por el 19 diciembre, 2013
bolivia-mapa

bolivia-mapaCaracas, 19 Dic. AVN.- Las lluvias, granizadas y vientos que se han registrado en diferentes regiones de Bolivia durante los últimos días han dejado 27 fallecidos y más de 1.750 familias afectadas, informó este jueves el viceministro de Defensa Civil de ese país, Óscar Cabrera.

En entrevista concedida a la Agencia Boliviana de Información (ABI), Cabrera explicó que al menos 250 familias fueron afectadas por efecto de los vientos y 1.500 por la temporada de la lluvia, y precisó que las personas afectadas fueron asistidas con ayuda humanitaria.

Detalló que los municipios afectados por los fenómenos climáticos son Mizque, donde 150 familias se encuentran damnificadas; Colcapirhua, con 200; el Trópico, con 850; Tiquipaya, con 20; y Cercado, con 30. Todas estas poblaciones se encuentran en Cochabamba.

El viceministro acotó que la provincia Marván y los municipios de San Andrés y San Ignacio de Moxos, en Beni fueron afectadas por el rebalse de los ríos Ticamuchí, Isiboro y Pojije. También resultaron afectados los departamentos de La Paz (Tipuani, Tumupasa y Palca), Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija.

Se prevé que Cabrera realice una inspección a las zonas afectadas, en especial en Santa Cruz y Cochabamba, y se lleve a las familias damnificadas asistencia humanitaria.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Bolivia anunció el pasado miércoles que se ha declarado la alerta naranja hasta el fin de semana en varios departamentos del territorio debido a las torrenciales lluvias, que pueden intensificarse.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.