Gobierno boliviano realiza megaoperativo en Beni para asistir a damnificados por las lluvias

Publicado por el 16 Febrero, 2014

bolivia-lluviasTrinidad, 16 feb (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el domingo que se desplazó un megaoperativo de ayuda humanitaria en el departamento de Beni, donde se entregarán más de 140 toneladas de alimentos en los próximos días, además de medicamentos y vituallas.

‘Se han tomado precisiones, tenemos identificados los albergues, tenemos las carpas para hacer los albergues, tenemos los alimentos, más de 140 toneladas de alimentos para a asistir a la gente’, indicó en un contacto con medios estatales.

Quintana dijo que gracias a la disminución de las lluvias en Beni, los operativos de auxilio a familias damnificadas se masificaron en las últimas horas, tanto por vía aérea con helicópteros y fluvial con barcos y remolques navegables.

‘Anoche hemos estado trabajando hasta altas horas de la noche, primeras horas de la madrugada en el municipio de Trinidad atendiendo a la gente que está necesitando apoyo, especialmente en víveres’, apuntó.

Asimismo, señaló que en las próximas horas el Barco Hospital de la Armada Bolivia trasladará alrededor de 15 toneladas de alimentos y vituallas a la comunidad beniana de Santa Ana y luego zarpará un remolque fluvial más pequeño con 10 toneladas adicionales de víveres al municipio de Santa Rosa de Yacuma.

Además, dijo que se instruyó a la Fuerza Binacional de Ingeniaría Social (FBIS) Boliviano-Venezolana, retornar a la ciudad de Trinidad, con el propósito de reforzar el cinturón de seguridad en esa región, una de las más afectadas en el país por las constantes lluvias.

Apuntó que más temprano se inició la campaña de distribución de pan a varias zonas periféricas de la ciudad de Trinidad afectadas por las inundaciones.

Según últimos reportes oficiales, a nivel nacional las lluvias ya dejaron 55.645 familias damnificadas y 55 fallecidos, siendo Beni el departamento más afectado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share