Refuerzan en Bolivia asistencia a familias damnificadas por lluvias

Publicado por el 15 febrero, 2014
bolivia-ayuda-damnificados

bolivia-ayuda-damnificadosCaracas, 15 Feb. AVN.- El Gobierno de Bolivia intensifica las operaciones de ayuda a las familias que quedaron damnificadas producto de las lluvias e inundaciones en el amazónico departamento del Beni, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

En una nota reseñada por Prensa Latina, Quintana destacó el incremento de las operaciones aéreas y fluviales con el objetivo de auxiliar a las familias que perdieron sus casas o permanecen evacuados en albergues tras las adversas condiciones climáticas registradas los últimos días en esa localidad.

El ministro detalló que cinco helicópteros operan en diferentes lugares del departamento, donde el tiempo ha mejorado considerablemente.

Comentó que se enviarán 20 toneladas de alimentos a las comunidades de Santa Rosa de Yacuma, y destacó que por vía fluvial se realizan operaciones para llegar, a través del río Maniquí, hasta las poblaciones de la etnia chimán.

También hizo referencia al barco hospital que llevó alimentos al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis), el cual retornó en busca de combustible para continuar sus labores en la región.

“Hemos atendido, a través del barco hospital a 25 comunidades del Tipnis y 661 familias comprendidas entre los ríos Isiboro e Ichoa”, destacó el ministro, quien aclaró que la ayuda no se basa sólo en alimentos y combustible, sino en atención médica y distribución de medicamentos.

El ministro de la Presidencia indicó que aún se espera la llegada de dos helicópteros MI-8, de fabricación rusa y rentados por el Estado a particulares, con la intención de reforzar los operativos de ayuda a los damnificados.

Quintana consideró demagogas las declaraciones del gobernador Carmelo Lens, quien insistió en que se declarara a Beni zona de desastre. “El pedido de Lens es un retrato de la situación cuestionable del gobernador que ha sido sorprendido con un mochilazo de dinero que no ha sabido explicar su origen”, enfatizó.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.