Continúan las réplicas tras el sismo de 8,2 en Chile

Publicado por el 4 abril, 2014
cuba-sismologia

cuba-sismologiaCaracas, 04 Abr. AVN.- El director del Centro de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile, Miguel Ortíz, informó que 262 réplicas se han registrado en la nación chilena tras el sismo de magnitud 8,2 del pasado martes.

En ese sentido, señaló que al menos 29 de esas réplicas han sido perceptibles, ubicándose la de mayor intensidad de 7,6, el día miércoles en horas de la noche, refiere una nota de prensa del portal web de Telesur.

En rueda ofrecida la noche de este jueves, Ortíz dijo que unas 270.000 personas se mantienen evacuadas de sus hogares cercanos a las costas, y señaló que en Tarapacá y Alto Hospicio se está realizando una revisión para tener un catastro de la afectación a las viviendas.

El sismo de magnitud 8,2, ocurrido a las 23:46 GMT del martes, tuvo su epicentro bajo el mar, al suroeste de la ciudad de Iquique y a unos 1.850 kilómetros de esta capital.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó el fallecimiento de seis personas en Iquique y Alto Hospicio, cuatro hombres y dos mujeres, por aplastamiento e infarto.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.