Ataque a partidiarios de Mursi deja al menos 42 muertos en El Cairo

Publicado por el 8 Julio, 2013

egipto-manifestaciones-mursiCaracas, 08 Jul. AVN.- Al menos 42 personas murieron y 322 resultaron heridas la madrugada de este lunes, en una arremetida de las fuerzas de seguridad contra manifestantes de los Hermanos Musulmanes, frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, informaron fuentes oficiales citadas por medios estatales.

El portavoz de Hermanos Musulmanes, Gehad el Haddad, responsabilizó de lo sucedido al Ejército y a la Policía, por haber disparado “con fuego real”, según denunció en la red social Twitter. El Haddad dio un balance de 37 muertos, reportó la agencia de noticias Europa Press.

La edición digital del diario estatal Al Ahram refirió que las muertes se produjeron después de que el Ejército y la Policía atacaran a un amplio grupo de partidarios del presidente derrocado, Mohamed Mursi, que protestaban frente a los cuarteles de la Guardia Republicana en el distrito de Ciudad Naser, en El Cairo.

Mientras, la versión del Ejército egipcio, citada por la televisión y por la agencia estatal Mena, asegura que un “grupo terrorista” formado por “elementos armados de los Hermanos Musulmanes”, intentó atacar el edificio y causó la muerte a un militar y heridas a otros cuarenta.

Además, las fuerzas militares informaron sobre la detención de al menos 200 personas que poseían “grandes cantidades de armas de fuego, municiones y cocteles Molotov”.

Un portavoz del Ministerio del Interior aseguró, en una transmisión replicada por Telesur este lunes, que la policía custodia desde el 30 de junio los alrededores del cuartel de la Guardia Republicana, donde se congregan manifestantes, y que tenían la instrucción de no disparar contra ellos. “Hoy a las 7:00 algunos, en protestas, empezaron a lanzar piedras y eso generó disparos después hacia la fuerza que estaba protegiendo el cuartel de guardia republicana”, sostuvo.

Añadió que en Sinaí, donde comenzaron las protestas, en los últimos días murieron siete oficiales de policía y otros siete registraron heridas con armas de fuego.

Desde la destitución de Mursi mediante un golpe de Estado militar, el miércoles pasado, se han desarrollado jornadas de apoyo al mandatario depuesto.

La rama política de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia, difundió este lunes un comunicado en Facebook en el cual “llama al gran pueblo egipcio a levantarse contra los que quieren robar su revolución con los carros de combate y los vehículos acorazados, incluso por encima de los cadáveres del pueblo”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share