Brasil: Multitudinaria despedida al papa Francisco en Copacabana

Publicado por el 28 julio, 2013
papa-copacabana-despedida

papa-copacabana-despedidaAlrededor de tres millones de personas se reunieron este domingo a las playas de Copacabana para despedir al Papa Francisco quien finalizó su visita al gigante latinoamericano, tras culminar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y se encuentra para agarrar el vuelo que lo llevará de regreso al Vaticano.

Antes de partir hacia el aeropuerto de Galeao, el Papa se reunió con mandatarios latinoamericanos como la argentina Cristina Fernandez de Kirchner o su homólogo boliviano, Evo Morales, además, evidentemente, de Dilma Rousseff, otros representantes de Estado, informa Telesur.

Al encontrarse en el aeródromo, el Sumo Pontífice fue despedido por el vicepresidente brasileño Michel Temer y por otras autoridades, así como también cientos de feligreses.

”Dentro de algunos instantes dejaré su patria para regresar a Roma (…) me voy lleno de recuerdos felices”, expresó el Papa antes de abordar el avión.

Según Telesur, el santo padre manifestó también que  le gustaría agradecer a la señora presidenta, Dilma Rousseff, a sus colaboradores por una celebración estupenda de la fe y de Jesucristo.

”Agradezco también a todos los que participaron, aquellos que organizaron todos agradezco a todas las personas que de una manera u otra supieron suplir” los requerimientos, añadió.

Consideró además, refiriéndose a los jóvenes, que ”muchos de ustedes vinieron como discípulos no tengo dudas de que todos están partiendo como misioneros”.

Su Santidad anunció al final de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que la próxima edición se celebrará en Cracovia en 2016. Está previsto que aterrice en Roma el lunes a las once y media de la mañana, reporta Telesur.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.