Buque norcoreano retenido Panamá cargaba armas obsoletas para reparar

Publicado por el 16 julio, 2013
buque-Chong-Chon-Gang

buque-Chong-Chon-GangPanamá, 16 jul (PL) Un buque con bandera norcoreana retenido en Panamá transportaba 240 toneladas métricas de armamento obsoleto del siglo pasado para ser reparado y devuelto a Cuba, dijo hoy el diario oficialista Panamá América.
La información del apresamiento del barco la ofreció el presidente Ricardo Martinelli quien incluso pensó que podría tratarse de cohetes sofisticados.

El periódico en el cual el mandatario tiene importantes acciones mayoritarias, se remite a una nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en la que se dan con lujo de detalles las características del armamento para su reparación en la República Popular Democrática de Corea.

La escueta nota del diario señala que el buque con bandera norcoreana retenido en Panamá transportaba 240 toneladas métricas de armamento defensivo obsoleto perteneciente a Cuba para ser reparado y devuelto a la isla, según una declaración oficial del Gobierno cubano divulgada hoy.

El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano precisó que dicho armamento consiste en “dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión, todo ello fabricado a mediados del siglo pasado”, dice el diario.

El hecho fue sobredimensionado por el propio gobierno que ordenó la retención y registro del buque, algo con muy pocos antecedentes en el país, y aún los tripulantes están retenidos mientras que su capitán sufrió un principio de infarto.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.