Califica Assange de extremismo veredicto contra Manning en EE.UU.

Publicado por el 30 julio, 2013
assange03

assange03El fundador del portal de internet WikiLeaks, el australiano Julian Assange, calificó este martes como un extremismo de seguridad nacional el veredicto que la justicia militar dictó contra el soldado Bradley Manning, quien fue acusado de espionaje por filtrar documentos de Estado.

”Hoy Bradley Manning,  un informante, fue condenado por un tribunal militar de Fort Meade a 19 delitos por haber filtrado información a la prensa, incluyendo cinco cargos de ‘espionaje’. Ahora se enfrenta a una pena máxima de 136 años. El cargo de ‘ayudar al enemigo’ ha sido retirado. Solo ha sido incluido, al parecer, para llamar al periodismo de ‘espionaje'”, relató Assange en su sitio de internet.

De acuerdo con TeleSur, el fundador de WikiLeaks consideró que ”esta es la primera condena de espionaje contra un denunciante. Es un peligroso precedente y un ejemplo del extremismo de la seguridad nacional. Nunca puede ser que transmitir información veraz al público sea ‘espionaje'”.

”La única ‘víctima’ [de Manning] fue el orgullo herido del Gobierno de EE.UU., pero abusar de este buen hombre no era la manera de restaurarlo”, señala el australiano

Añade que ”abusar de Bradley Manning ha dejado al mundo con un sentido de disgusto por lo bajo que ha caído el Gobierno de Obama. No es un signo de fortaleza, sino de debilidad”.

La Corte militar de Estados Unidos declaró este martes que el soldado estadounidense Bradley Manning es culpable de la mayoría de los cargos, pero ha sido absuelto de “colusión con el enemigo”.

Bradley Manning ha sido absuelto del cargo de ayudar al enemigo pero ha sido culpable de otros 19 cargos por filtrar 500 mil informes militares sobre las guerras de Irak y Afganistán conocidos como los “Diarios de la Guerra de Afganistán”, publicados el 25 de julio de 2010, y “Registros de la guerra en Irak”, publicados el 22 de octubre de 2010, reseña TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.