Campesinos colombianos del Catatumbo denuncian nueva represión policial

Publicado por el 16 julio, 2013
colombia-catatumbo-represion

colombia-catatumbo-represionCaracas, 16 Jul. AVN.- Campesinos colombianos de la zona del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, denunciaron una nueva arremetida por parte de las fuerzas de seguridad contra los labriegos que continúan las protestas en demanda de mejoras para la región.

Durante horas la policía ha lanzado gases lacrimógenos y bombas aturdidoras contra los campesinos que llevan a cabo bloqueos de carreteras, informó Telesur.

Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios tratan de sacar a la fuerza a los campesinos apostados en el sector La uno, a un kilómetro del casco urbano de Tibú, en el Norte de Santander.

La nueva ola de represión se produce luego que se trabara el diálogo entre los campesinos y el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, quien insistió en exigirles el levantamiento de los bloqueos de rutas, pero los labriegos reiteraron que lo harán cuando se logre avanzar en algunas de sus exigencias.

Además de esta arremetida en las zonas de protestas, los campesinos denunciaron que en horas de la madrugada el ejército bloqueó la señal de celulares en la zona, para evitar comunicación entre los manifestantes.

En la región, donde se mantienen protestas desde mediados de junio, se encuentran más de 1.200 efectivos de seguridad entre policías, militares y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Con estas protestas, los campesinos exigen la suspensión de cultivos ilícitos, la implementación de una Zona de Reserva Campesina, detener el desarrollo de grandes proyectos mineros en la región y la garantía de que se respeten los Derechos Humanos.

Al trabarse el diálogo con el Ejecutivo, los campesinos se mostraron preocupados ante una nueva arremetida de los uniformados contra ellos, cuestión que no tardó en suceder.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.