Descarta Rajoy renunciar por escándalos de corrupción en su Partido

Publicado por el 15 julio, 2013
rajoy_ajustes

rajoy_ajustesMadrid, 15 jul (PL) El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, descartó hoy aquí su renuncia, tras los pedidos de dimisión formulados por varios partidos de la oposición ante los escándalos de corrupción que salpican a la agrupación en el poder.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa (sede gubernamental), Rajoy afirmó que defenderá la estabilidad política y cumplirá el mandato que en su momento le concedieron los españoles.

El jefe del Ejecutivo respondió a las demandas del Partido Socialista Obrero Español y de la coalición Izquierda Unida, que lo emplazaron a dejar el cargo por las denuncias sobre una financiación irregular y el pago de sobresueldos en el derechista Partido Popular (PP).

Rajoy, quien compareció en la Moncloa junto al primer ministro polaco, Donald Tusk, señaló que “si otros quieren jugar a otras cosas, esa es su responsabilidad”.

Aludió a las solicitudes de renuncia por parte de la oposición, luego de que el extesorero del PP Luis Bárcenas confesó al diario El Mundo que la agrupación conservadora se financió de manera ilegal en las últimas dos décadas.

Precisamente, Bárcenas confirmó este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ser el autor de una presunta contabilidad paralela, que refleja donaciones y pagos de retribuciones opacas a dirigentes populares, incluido al propio Rajoy, según trascendidos periodísticos.

Después de varios días de silencio y señalado por la falta de explicaciones, el presidente del Gobierno indicó que no puede estar saliendo cada día a desmentir los rumores, insinuaciones e informaciones que aparecen en los medios de comunicación.

Se remitió a las declaraciones sobre el caso realizadas en febrero último, cuando aseveró que nunca recibió ni repartió dinero ilícito en el seno de su partido.

Respecto al cruce de mensajes de móviles (SMS) entre él y Bárcenas, publicado la víspera por El Mundo, apuntó que “son la mejor prueba de que el Estado de derecho no se somete a chantaje”, aunque sin llegar a desmentir ese intercambio.

Según el matutino, en ese intercambio de SMS Rajoy pidió a su otrora administrador que negara las denuncias sobre una contabilidad B de la agrupación conservadora y el pago de sobresueldos en negro a sus dirigentes.

“Los SMS lo único que hacen es ratificar lo que he dicho antes, que el Estado de derecho no se somete al chantaje”, insistió.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.