EE.UU. vuelve pedir a Rusia que entregue a Edward Snowden

Publicado por el 22 julio, 2013
Edward_Snowden

Edward_Snowden Washington, 22 jul (PL) El gobierno de Estados Unidos reiteró hoy su petición a Rusia para que entregue al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden, perseguido por Washington por filtrar datos de sus programas secretos de vigilancia.

“Continuamos alentando al gobierno de Rusia a hacer lo correcto y regresar al señor Snowden”, urgió Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado.

Enfatizó que funcionarios de ambos países mantienen conversaciones sobre el caso, porque obviamente un tema prioritario.

La nueva solicitud se produce después de conocerse este lunes que el joven de 30 años, natural de Carolina del Norte, podría obtener los documentos migratorios que regularicen su situación y le permitan dejar el aeropuerto de Moscú, donde se encuentra en su zona de tránsito desde el pasado 23 de junio.

Snowden, quien llegó a Rusia en vuelo comercial procedente de Hong Kong, pidió un asilo temporal en la nación euroasiática y expresó que de volver a Estados Unidos -donde se le acusa entre otros cargos por espionaje- pondría no recibir un juicio justo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.