Egipto: Declaran alerta máxima ante nuevas protestas

Publicado por el 18 julio, 2013
egipto-alerta-protestas-posmursi

egipto-alerta-protestas-posmursiAutoridades de las Fuerzas Armadas de Egipto, declararon alerta máxima en todas las unidades militares del país, ante la convocatoria de nuevas protestas para este viernes en ese país norteafricano.

De acuerdo con Telesur, las ciudades donde se han ordenado mayor refuerzo en la seguridad, serán El Cairo y la Península de Sinaí, especialmente en zonas sensibles de la capital como la plaza Tahrir y el palacio presidencial de Ittihadia.

“Cualquiera que recurra a la violencia y se desvíe de la senda de la paz en las manifestaciones del viernes pondrá en peligro su vida”, dijo el vocero militar, coronel Ahmed Mohamed Ali, a través de su página de Facebook.

Esta medida busca controlar las masivas manifestaciones que se esperan realizar, tanto de partidarios como de detractores al mandatario de Egipto, Mohamed Mursi.

Estas manifestaciones anunciadas, se harán de manera simultánea a las movilizaciones denominadas “Viernes de la victoria”, donde el mandatario interino Adli Mansur, ofrecerá su primer discurso, desde que le fue otorgado el poder.

Las manifestaciones del “viernes de la victoria” cumplen 40 años de aniversario y se hacen para rememorar el reingreso del Ejército egipcio a la Península del Sinaí en 1973, tras seis años de ocupación israelí, añade TeleSur.

Por su parte, la Coalición Nacional para la Defensa de la Legitimidad, convocó a sus seguidores a salir a las calles también este viernes para protestar contra el golpe que consideran “sangriento e injusto” contra Mursi y la “injerencia extranjera”.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.